La importancia de ser observadores y no estar en ghaflat



BismillahirRahmanirRahim

¿Por qué somos observadores? ¿Cuál es la importancia de ser observador? ¿Por qué es importante no estar en ghaflat (estado de indiferencia)?

Una vez que estás consciente, una vez que no estás en ghaflat, vas a empezar a conocerte más a ti mismo. Una vez que estás consciente, vas a empezar a conocer más a Allah. Una vez que te conoces más a ti mismo y a Allah, estarás cumpliendo con la razón de tu creación. Por eso es que es importante no estar en ghaflat. ¿Qué sucede cuando estás en ghaflat (estado de indiferencia)?

Vas a terminar en una situación muy muy mala en dunya y ajirat. Ahora esta ghaflat no tiene nada que ver con la Shari’at, ni con el Fiqh. No tiene nada que ver con el Ilmu Zahir. Incluso puedes decir que no tiene nada que ver con la religión, el ser observador y no estar en ghaflat. Pero tiene todo que ver con la religión. Todo que ver con la espiritualidad. Todo que ver con la Taqwa. Porque, ¿qué es la taqwa? Estar conscientes de que Allah nos está observando. ¿Cómo un hombre puede estar en ghaflat, ser engañado por su ego, ser engañado por dunya o sheytán, estar en ghaflat? Porque un hombre solamente es engañado cuando está en ghaflat. ¿Lo entiendes? Si un hombre no está en ghaflat no puede ser engañado.

Tú no tienes el conocimiento suficiente, pero no estás en ghaflat, entonces Allah te enviará hidayah (te guiará). Allah te enviará guía. Vas a saber, vas a sentir, algo será enviado, vas a entender. ‘Esto no es tan bueno…’, no puedes explicar por qué, tu instinto, tu instinto espiritual va a decirte si algo es aceptable o no. El hombre puede tener todo el ilm (conocimiento teórico) en este mundo, sabiéndolo todo, pero no se conoce demasiado a sí mismo, no sabe cómo su ego puede engañarlo, no sabe cómo sheytán puede disfrazarse y engañarlo, no sabe cómo puede engañarlo el dunya, en ese momento el hombre es el tonto más grande. Y todo su ilm no le dará nada, no lo ayudará.

No podemos ser engañados. Eso es lo principal. No podemos ser engañados por sheytán, no podemos ser engañados por nuestro ego. Eso es lo principal. Y el bendito Profeta (asws) ha dicho: ‘El que engaña y el que se deja engañar no son de los nuestros’. Y en otro Hadiz e-Sherif dice: ‘Ten cuidado con la visión del creyente, porque él mira con la Nur de Allah’. ¿Tú piensas que cuando miras con la Nur de Allah puedes ser engañado? No puedes ser engañado. Lo sabrás. En ese momento, ese conocimiento, no solo que lo comprenderás, también comprenderás la sabiduría detrás de ese conocimiento, también comprenderás la intención detrás de esa sabiduría. También serás capaz de entender el destino que está detrás de todo y vas a dar un paso atrás y dejarás que el destino sea.

- Sheykh Lokman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario