¿Por qué nos quejamos?


Bismillahir Rahmanir Rahim

El hombre puede ir arriba y abajo no 5 veces, 50 veces por día, pero si no se sienta para decir: ‘¿Quién soy? ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo toda esta oración pero estoy viendo que mi enojo aún me sobrepasa, mi envidia aún está allí, no lo puedo controlar, me estoy dando cuenta que no puedo deshacerme de mi terquedad’, con todas estas cualidades, si se le da poder a ese hombre, va a destruir al mundo entero; y solamente porque no se nos ha dado a nosotros. ¿Cuántas veces escuchamos: ‘Ohh, estaba tan molesto que sentía como que mataba a esa persona’? ¿Quién no dice eso? El sentimiento está allí. Ahora imagina; nosotros no tenemos poder, imagina que se nos da el poder. Imagina que tú tienes el poder sobre 1 millón de vidas y el poder de controlar todos los países. ¿Qué vas a hacer en el momento que te molestes y nadie te controle? Tú eres libre de hacer lo que quieras, como dicen todos hoy en día que son libres de hacer lo que quieran. Así que no te quejes cuando los tiranos hacen lo que quieren, no te quejes, porque el tirano dice: ‘Yo también soy libre, o tú crees que eres el único que es libre. Yo también tengo libertad, yo quiero ser libre, quiero matar, quiero asesinar, quiero engañar, quiero…’ Así que no te molestes porque si un hombre no está entendiendo y despertando todas estas características malvadas que están en su interior… si la humanidad no las controla, todas las oraciones que están haciendo serán nulas, se habrán marchado. Eso es lo de menos, porque más allá de eso el hombre está rezando y haciendo tantas cosas y piensa que ahora él es algo. Él piensa que nadie puede tocarlo. Piensa: ‘Yo soy religioso, así que todo lo que hago Allah me dice de hacerlo’, porque él no se comprende a sí mismo, no entiende la maldad que está en su interior, porque no hay nadie que le enseñe, no hay nadie a quien él se pueda someter, como estos tiranos de hoy en día que no tienen a nadie por encima de ellos. Ellos hacen lo que quieren, entonces, ¿por qué nos quejamos?

-Sheykh Lokman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario