Quebrando los ídolos interiores


Bismillahi Rahmani Rahim

Durante trece años en Mecca, el Sagrado Profeta (asws) se concentró en enseñar a la gente a decir: “La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah.”

Los ídolos aún estaban en el interior de la Ka’ba. Las personas adoraban ídolos.

A quienes creían en el Profeta, él les decía: “La ilaha illa Allah. Quiebren los ídolos.”

Ellos no fueron en primer lugar a quebrar los ídolos exteriores. En primer lugar ellos quebraron los ídolos del interior de sus corazones. Detuvieron la adoración a sus egos. Comenzaron a adorar a Allah de la manera en que el Profeta (asws) les enseñaba, de la manera en que el Profeta (asws) les mostraba.

Transcurrieron trece años; tantos años después de Medina, ellos (el Profeta y sus Sahaba) regresaron. Ese fue el momento en que hicieron caer los ídolos (exteriores).

Algunas personas están ocupadas haciendo caer los ídolos exteriores.

Deja ahora los ídolos exteriores, mira hacia los ídolos que estás construyendo en el interior de tu corazón. Destruye esos y remplázalos con “La ilaha illa Allah”. Di: “La ilaha illa Allah”.

Y si, tu wird (práctica de zikr), al menos mil veces por día, tiene que ser “La ilaha illa Allah”. Al menos mil veces al día.

¿Lo estás haciendo? Claro que no; porque si lo haces, va a funcionar. Esa es la receta. Cuando vas al doctor y él te da una píldora, la vas a usar como él te dice; entonces la enfermedad se retira, porque esa es la receta. La enfermedad no se retira de tu corazón porque no lo estás diciendo. No lo estás siguiendo, no lo estás manteniendo.


Di: “La ilaha illa Allah”, y encontrarás seguridad.

-Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz (qs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario