El conocimiento de Ajirat


BismillahirRahmanirRahim

Desde lo exterior, buscar todo conocimiento que no tienes, es muy difícil de obtener. No sabes de matemáticas, aprendes matemáticas, al principio es difícil de aprender. Tú no sabes, digamos, ser pastor, cuando al principio ellos te enseñan es difícil de aprender. Pero luego te acostumbras a eso y algo que es difícil de aprender se vuelve muy fácil.

¿Qué es el conocimiento de Ajirat? El conocimiento de Ajirat no es un conocimiento de lo exterior, porque lo exterior no es Ajirat. Lo exterior es dunya. El conocimiento de Ajirat es el conocimiento del interior. Al principio puedes decir: Esto me es inusual, más tarde te acostumbras a eso como cualquier otro tipo de conocimiento. Pero puede haber otro tipo de conocimiento para el que no has nacido. Nadie puede decir: Yo nací para saber todo lo que me están enseñando en la escuela; pero tienes que aprender todo en la escuela. Sin embargo todos han nacido con el conocimiento de Ajirat. Todos han nacido perfectos, limpios e inocentes. Todos han nacido con Islam, sumisión, y todos han nacido con el conocimiento de lo que ha sucedido en la pre-eternidad; desde el Día de las Promesas hasta el día de nacer, todos tenemos ese conocimiento. Todos han nacido con eso, y luego, cuando entran el ego y el dunya y sheytán y los deseos, lentamente ese conocimiento empieza a disminuir y ser menos y menos. Como cuando vas a dormir la última vez, tienes un sueño muy fuerte, te despiertas, lo recuerdas todo, entonces lentamente se desarrolla el día, si no te estás concentrando en él, mientras transcurre el día, a veces incluso cuando transcurren los minutos, lentamente el sueño empieza a desaparecer, ¿correcto? ¿Pero has tenido ese sueño? Sí, tuviste ese sueño. Está allí.

Así que ese conocimiento de Ajirat está en nosotros. Pero Allah-swt- nunca nos deja solos. Incluso no nos ha dejado solos con ese conocimiento para que regresemos a Él. Porque Él es Rahman y Rahim, Él ha enviado a Sus más amados, ha enviado a Sus Profetas. No uno, ni dos, ni tres, Él ha enviado un Profeta a toda nación, a toda gente le ha enviado un Profeta. Hay un Profeta enviado a los nativos Americanos, hay un Profeta enviado a los Esquimales, hay un Profeta enviado a los Chinos. A cada nación en el mundo Allah le ha enviado un Profeta de entre su gente para enseñarles sobre Allah. Y los Profetas vinieron con sus Libros Sagrados. Y luego los Profetas dejaron a sus herederos para continuar la tradición. Pero lo que pasa ahora es la misma vieja historia. Llegan los Profetas, algunos creen, la mayoría no cree. Quienes creen, luego de que el Profeta se ha marchado, son atacados por la mayoría que no cree. Poniendo tanta confusión y perjuicio en el exterior y en el interior que en el interior de una, dos, tres generaciones, esos creyentes disminuyen y disminuyen, se debilitan y debilitan, más confundidos y las enseñanzas se pierden hasta que Allah envía otro Profeta, otro Profeta y otro Profeta. Allah-swt- envió al Sello de los Profetas que completó todas las revelaciones anteriores, las perfeccionó y Allah ha puesto Su Sello en ella para protegerla hasta el Día del Juicio. Y así es como es. Esto no tiene precedentes; no lo ves en las enseñanzas de los Profetas anteriores. Todas esas enseñanzas se han perdido, se han estropeado.

Así que si entiendes el conocimiento de Ajirat, primero tienes que comprender que está en tu interior. Y hay gente, hay 124.000 personas viviendo justo ahora en este mundo que mientras viven aquí son gentes del Ajirat. Son Ahle Ajirat, no son Ahle Dunya. Y ellos son los herederos de los Profetas, son los Awliya Allah, son los Amigos de Allah. Encuéntralos, encuéntralos y ellos te facilitarán que recuerdes, fácilmente ellos te harán recordar.

Selam Aleykum.

-Sheykh Lokman Effendi Hz

No hay comentarios:

Publicar un comentario