No molestes ni seas molestado


Bismillahi Rahmani Rahim

¿Qué nos dice la orden Naksibendi? Tarikatuna sohbet wal jayru fil yami’at. Shah Bahauddin Naqshbandi (qs) ha dicho 12.000 veces estas palabras. 12.000 asociaciones hizo de esta forma. ¿Y qué más nos dice cuando estamos en este camino? “No andes molestando a nadie, y no seas molestado por nadie.” Ese es el fundamento de nuestra Tariqat. Así es, a la gente hoy en día (como hemos dicho, como sabes) le gusta molestar a los demás porque aun no se han encontrado a sí mismos y están ocupados con sinsentidos, malayani. Si estás ocupado con malayani, es una señal que te muestra, como lo dice el Sagrado Profeta (asws), de que Allah no te ama. Y cuando estás ocupado con alguien más que tu mismo, vas a hacer fitna y confusión. Vas a difamar. Todo lo demás llegará con eso. Todo lo malo va a llegar.

Si estás ocupado contigo mismo, cualquier cosa que alguien diga… (Por ejemplo) si alguien dice (acerca de ti): “Este tipo es un mentiroso”, debes observarte a ti mismo durante esas 24 hs y preguntarte: “¿Soy un mentiroso? Sí, lo soy. Le prometí a mi Señor…” Ellos pueden decir alguna otra cosa, de alguna otra manera (comentando sobre ti). No importa. Si te llaman mentiroso, tienes que chequearte a ti mismo. Tienes que decir: “Así es, ¿soy un mentiroso? Sí, lo soy, porque en el día de la creación le prometí a mi Señor y hoy otra vez no he mantenido mi promesa. Soy el peor mentiroso. Ese no dice (de mí) nada malo. Él dice lo correcto.”

Con todos los incidentes como ese, chequéate a ti mismo. Lo encontrarás. Si estás encontrando eso (que lo que se ha dicho es cierto), di: “Sí, de esta o de esa forma estoy intentando hacer lo mejor. Estoy intentando ser un siervo de mi Señor.” Ninguno de nosotros es completo, excepto los Awliya’Allah. Cuando lo observamos, cometemos tantos errores, tantas acciones incorrectas. Pero si la intención es correcta y estás corriendo para corregirte a ti mismo, no importará en ese momento quién dice qué. No tienes que dejar que eso te moleste. No deberías estar molesto por eso, porque si lo haces eres un perdedor como el otro que te ataca. Sheytán llega a ese, utilizándolo para que te ataque. Si sigues lo que ese dice, y te perturbas y corres tras ese, sheytán te están engañando a ti también. Lo perdiste. Entonces, ¿cuál es la ganancia?

-Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

¿Por qué nos quejamos?


Bismillahir Rahmanir Rahim

El hombre puede ir arriba y abajo no 5 veces, 50 veces por día, pero si no se sienta para decir: ‘¿Quién soy? ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo toda esta oración pero estoy viendo que mi enojo aún me sobrepasa, mi envidia aún está allí, no lo puedo controlar, me estoy dando cuenta que no puedo deshacerme de mi terquedad’, con todas estas cualidades, si se le da poder a ese hombre, va a destruir al mundo entero; y solamente porque no se nos ha dado a nosotros. ¿Cuántas veces escuchamos: ‘Ohh, estaba tan molesto que sentía como que mataba a esa persona’? ¿Quién no dice eso? El sentimiento está allí. Ahora imagina; nosotros no tenemos poder, imagina que se nos da el poder. Imagina que tú tienes el poder sobre 1 millón de vidas y el poder de controlar todos los países. ¿Qué vas a hacer en el momento que te molestes y nadie te controle? Tú eres libre de hacer lo que quieras, como dicen todos hoy en día que son libres de hacer lo que quieran. Así que no te quejes cuando los tiranos hacen lo que quieren, no te quejes, porque el tirano dice: ‘Yo también soy libre, o tú crees que eres el único que es libre. Yo también tengo libertad, yo quiero ser libre, quiero matar, quiero asesinar, quiero engañar, quiero…’ Así que no te molestes porque si un hombre no está entendiendo y despertando todas estas características malvadas que están en su interior… si la humanidad no las controla, todas las oraciones que están haciendo serán nulas, se habrán marchado. Eso es lo de menos, porque más allá de eso el hombre está rezando y haciendo tantas cosas y piensa que ahora él es algo. Él piensa que nadie puede tocarlo. Piensa: ‘Yo soy religioso, así que todo lo que hago Allah me dice de hacerlo’, porque él no se comprende a sí mismo, no entiende la maldad que está en su interior, porque no hay nadie que le enseñe, no hay nadie a quien él se pueda someter, como estos tiranos de hoy en día que no tienen a nadie por encima de ellos. Ellos hacen lo que quieren, entonces, ¿por qué nos quejamos?

-Sheykh Lokman Effendi Hz

Si amas al Profeta debes seguir su Sunnah


Bismillahi Rahmani Rahim

Allah no los necesita para esta religión, ustedes necesitan a Allah. Allah-swt-, Él elevará nuevamente la bandera del Islam, y se está levantando, con o sin ustedes. Él le da este trabajo a la humanidad. Sí. Él da la autoridad de la tierra y el cielo a los hijos de Adán. Y nos dice: "Se van a asegurar de que mi Nombre sea mencionado sobre la tierra. Van a mantener elevado Mi Nombre. Van a decir la ilaha illa Allah. Sí, y van a decir Muhammadur Rasulullah". Sí. Tienen que vivir para eso. ¿Cómo lo vamos a hacer? Tenemos que volvernos a nuestro Profeta (asws). Esto es lo que nuestro Profeta (asws) ha dicho: 'Ustedes me tienen que amar más que a sus hijos, más que a sus esposas, más que a sus maridos, más que a este dunya, más que a todo lo demás. De lo contrario, no han alcanzado la fe completa'.

Él (el Profeta) es la razón de la Creación. El Profeta (asws) es tu razón de ser en este mundo. El Profeta (asws) es la razón por la que respiras el aire. El Profeta (asws) es la razón por la que se eleva el sol. El Profeta (asws) es la razón de que estés viviendo y muriendo, de que te estés preparando para marcharte a un mundo mejor. El Paraíso y todo ha sido creado por él. Entonces, ¿qué piensas? ¿No piensas que primero deberías poner la vida del Profeta en tu corazón? Sí, lo tienes que hacer. De lo contrario, te estás mintiendo y engañando a ti mismo y en tu religión, y eso es exactamente lo que hicieron los cristianos y los judíos. Ellos no mantuvieron a sus profetas por encima de todo lo demás. Se voltearon y Sheytán los engañó, y pusieron a su profeta encima de dónde pertenecía y dijeron: 'Bueno, él es Dios, no podemos alcanzarlo, no podemos seguirlo, entonces otra vez hacemos lo que queremos'.

¿No es esto lo que hacen los musulmanes hoy en día? El modelo de conducta de los musulmanes son la cristiandad y el judaísmo. Oh, no, no, no. No es cristiandad, no es judaísmo. El estilo de vida es secularismo. Sí. Capitalismo. Te amoldas a dónde vives, has caído en ese vagón y continúas en ese viaje hacia la dirección incorrecta.

Oh musulmanes, dirección incorrecta, vuélvanse. Vuélvanse. Bájense de ese vagón, porque el final de ese camino es Jahannam. Bajen, salten, hagan lo que sea para bajar de ese vagón, porque los está arrastrando hacia la dirección incorrecta bajo el nombre de Islam, bajo el nombre de amor a Allah y Su Profeta (asws).

Bajo el nombre de amor han adoptado en sus corazones tantos amores falsos. Están creando amor de acuerdo a sus propios caminos egoístas. Allah no quiere un amor de esa manera. Allah-swt- los ama y los ha creado y Él espera algo de vuelta. Él espera de ustedes. Él aún les da a ustedes y a mí. Nosotros no amamos a Allah, solamente lo pretendemos, pero no lo hacemos. Ya que si amaramos a Allah, si amaramos a nuestro Profeta (asws), definitivamente correríamos para hacer la Sunnah del Profeta (asws). Si amamos a Allah, tenemos que correr para cumplir las órdenes que Él nos ha dado, y tenemos que alejarnos de las acciones que Él nos ha prohibido hacer. Si no lo hacemos, solamente es un amor mentido. Es como el amor occidental. Cuando entra el dinero, todo se acaba. Sí. El amor se acaba. Eso no es Islam.

Así que la gente ha adoptado el estilo de vida incorrecto, el pensamiento incorrecto, los caminos incorrectos. Tenemos que volvernos; el único camino y la única protección, no ya sólo para los musulmanes, sino para toda la humanidad, la única protección, el único camino es el camino del Profeta (asws), las enseñanzas del Profeta (asws), no hay otro.


-Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

Nominados al Paraíso


Sohbet dado por Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi. 5/11/2005. Osmanli Naksibendi Hakkani Dergah.

Bismillahi Rahmani Rahim

Mediante el sohbet los nominados al Paraíso aprenderán algo. La gente que está nominada aprende algo. Lo toman y lo aplican en sus vidas. Si el mismo sohbet se da cada noche, entonces el murid cada noche debe tomar lección de ese sohbet. Así que cada noche el murid debe venir a la asociación con un recipiente vacío, no pensando que él sabe algo. Lo que sea que ha aprendido esta noche debe ponerlo allí en su recipiente para luego traer nuevamente su copa vacía para que sea llenada con algo fresco. Si vienes aquí con una copa llena por la mitad con agua, entonces puedes conseguir solamente la mitad de la copa. Si vienes con un vaso lleno, entonces no consigues nada. Con lo que sea que vienes es lo que tomarás de vuelta. No has conseguido nada, entonces tienes que traer esa copa vacía.

Esa copa es tu corazón. Tienes que venir vacío diciendo: “Esta noche lo voy a llenar otra vez”. Tal vez esa noche sean dados secretos que solamente se adapten a tu corazón. Si lo perdiste, entonces, adiós. Perdiste el tren. O puede que eso vuelva nuevamente un año después, o siete años después. Tienes que esperar otra vez durante mucho tiempo porque perdiste tu oportunidad.

Tariqat es para hacer que una persona mantenga su rostro hacia la Qibla, para prepararla para su destino al que está yendo y que esté siempre preparada. Y la única manera de estar preparado para eso es teniendo el amor de Allah y el amor del Profeta (asws) en tu corazón más que toda otra cosa. Si no tienes el amor de Allah y de Su Profeta en tu corazón más que toda otra cosa, entonces aún no estás preparado para la vida de Ajirat. Eso quiere decir que aún tienes apegos a este mundo. Algo te amarra a este mundo. Por lo tanto, no quieres ir al lugar que te corresponde. Eso es peligroso.

Así que todo el que esté en Tariqat debe progresar cada día y debe llenar su tumba con las cosas que le sean necesarias ya que va a pasar tiempo en esa tumba o en el viaje más allá de la tumba. Todas las órdenes del Islam o todas las órdenes que todos los Profetas vinieron a dar a la gente y hacerles vivir de acuerdo a esas órdenes fueron solamente para purificarlos para el viaje hacia donde provienen, para limpiarlos y hacerlos entrar al Paraíso. Nada más. Todas las oraciones, todos los ayunos, todos los zakats, todos los hajjs, todos los zikrs, todas las buenas acciones y toda la adoración voluntaria son para preparar al hombre a que vuelva su rostro de vuelta hacia la Qibla y que esté preparado para cuando llegue el ángel de la muerte y así marcharse limpio, para limpiarse en este mundo y marcharse limpio de este mundo.

Ese es todo el sentido de esta vida. Todas las demás cosas que estamos manteniendo, los trabajos, la riqueza mundana, hijos, esto, aquello y todo, son obstáculos en nuestro camino. Abiertamente en el Sagrado Qur'an Allah nos dice: “Todas sus riquezas, sus hijos y todo lo que poseen solamente les son confusión”. ¿No es así? Son solamente confusión. Toda la riqueza que tienes, riqueza mundana, y los hijos que tienes solamente son confusión para ti. Si te mantienen alejado de Allah entonces son una gran confusión. En cambio, si las utilizas adecuadamente en el camino de Allah, son una gran bendición, movilizándote mejor hacia Allah.

Debemos mantener a Allah y a Su Profeta (asws) como prioridad. De lo contrario, el hombre está en pérdida. No hay otro camino.

Wa min Allahu Tawfiq.

Al Fatiha.

Conoce tus límites

Bismillahi Rahmani Rahim

El mayor conocimiento para un hombre, ¿cuál es? Conocer sus límites. No trasponer tus límites. Cuando traspones tus límites te vuelves el peor ignorante y entonces Sheytán danza contigo, mientras tu piensas que estás bailando en el lado correcto. Sin embargo estás bailando en el lado incorrecto e incluso Sheytán se ríe de ti. Eso es lo que le ha ocurrido a esta nación.

Así que despierten a si mismos porque ya no queda mucho tiempo. La viveza ya no va a continuar demasiado. Chequéate a ti mismo. Obsérvate a ti mismo. ¿Cuál es el progreso que hiciste hoy? Allah-swt- te dio otras 24 hs. Viviste otras 24 horas. Chequea tu libro, observa y comprende cuantos pasos hacia delante diste, cuantos pasos te elevaste, cuantas veces hiciste a un lado cosas sheytánicas, de cuantas cosas malas te deshiciste y cuantas cosas buenas has recogido. Entonces lo entenderás. Entenderás dónde estás. Si no lo entiendes ahora entonces aguarda un momento. Cuando esta electricidad sea devorada –lo que va a ocurrir muy pronto- tu computadora va a irse, tu teléfono va a irse, tus libros no van a ser leíbles. ¿Qué vas a leer entonces? ¿Qué vas a saber entonces? Si te pregunto qué comiste ayer, no lo sabes. ¿Qué vas a saber entonces?

Así que conoce tus límites. No pases tus límites, porque te estarás perjudicando a ti mismo, a nadie más. Adam (as) llegó. Les habló a sus propios hijos. Les dijo qué es lo correcto y qué es lo incorrecto, qué es Haqq y qué es batil, qué es Halal y qué es Haram. Se los dijo. Aquellos a quienes no les gustó escuchar qué es Halal y qué es Haram se levantaron contra su padre diciendo: “Hacemos cómo nos gusta. Somos libres.” Les dijo: “No pueden hacer lo que les gusta. No son libres. Tienen un Señor que los ha creado y están bajo la obligación de escucharlo y obedecerlo. Y debes escucharlo a través mío.” Eso les dijo: “No pueden escuchar a su Señor (directamente), pero lo pueden escuchar a través mío” Cometieron la misma arrogancia diciendo: “¿Por qué no? Tú eres como nosotros. Tú has sido hecho de huesos, carne y sangre. ¿Cuál es la diferencia?”

Exactamente como este sistema perverso, este sistema democrático, le ha enseñado a cada uno de ustedes a ver al rey y al portero en la misma categoría, a ver a los profetas y a las sirvientas en la misma categoría. Eso es lo que este sistema perverso está mostrando. Eso es lo que le agrada al ego. Toma al portero y hazlo rey, y mira al día siguiente lo que ocurre con el reino. Oh, tú no tienes que hacerlo; tú ya lo has hecho. Esa gente occidental lo hizo. Removieron toda piedra donde se asentaba. Tocaron todo secreto. Están cerca de tocar algunos más y el mundo entero está cerca de colisionar sobre sus cabezas y sobre todos esos que están siguiendo esas ideas occidentales.

Sal de allí. Sal de esa enfermedad. Esa es una gran enfermedad. No toques lo intocable. No intentes remover lo puesto por Allah. Aprende cómo ser un siervo obediente de Allah-swt-.

¿Qué es tiranía? Un hombre que no conoce sus límites. Ese es tirano. Ese es tirano para si mismo y para los demás. Definitivamente. Hombres y mujeres, quienes no conocen sus límites, son tiranos. Así es.

El mayor conocimiento es que un hombre conozca sus límites. Cuando terminas allí, erígete sobre tu ego y ve a encontrar alguien, pregunta y aprende el conocimiento que desconoces. No abras libros y computadoras (buscando conocimiento), porque Sheytán sabe mucho mejor que tú. Sheytán ha puesto tanto juego allí. Apenas quita una palabra y destruye todo el significado de las enseñanzas del Sagrado Profeta (asws). Tú no tienes la visión para verlo. Sí, el Sagrado Profeta (asws) nos dice: “Ten cuidado con la visión del creyente.” Sin embargo, tú no tienes esa visión para ver qué es lo que ha sido quitado y qué no. Necesitas buscar a alguien, sentarte, escuchar, comprender y hacer.

-Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

Los hombres han olvidado los favores de Allah


Bismillahi Rahmani Rahim

Allah-swt- dice en el Sagrado Corán: 'Permanezcan con los Salihin'. Es una orden. Estar con los Salihin, es decir, sentarse con ellos, comer con ellos, aprender de ellos, servirlos, estar con ellos, estar con los Salihin.

Bueno, estamos viendo aquí y allí que los musulmanes del siglo 21 no están creyendo en esto y se están alejando de los Salihin.

¿Qué es lo que hacen los Salihin cuando se juntan? ¿Cuándo se juntan hacen una fiesta? ¿Una actividad social? ¿O cuando se juntan los Salihin recuerdan a Allah? Imposible que los Salihin se junten y no recuerden a Allah. Por eso es que se les llama Salihin. Ya que cualquier asociación que no recuerde a Allah, que no dé el elogio más alevado a Su Profeta (asws), es una asociación maldecida.

Los Salihin son aquellos con los que Allah está complacido y ellos están complacidos con Allah. Lo que, nuevamente, la mayoría de los musulmanes del siglo 21 no están complacidos con Allah. Por eso es que Allah no está complacido con nosotros. La mayoría, día y noche, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, desde los individuos a las familias a las naciones, no están haciendo nada más que quejarse. Quejarse y quejarse.

Allah-swt- dice en el Sagrado Corán: "Sean agradecidos y les daré más". Pero los musulmanes están ocupados quejándose las 24 horas. No son felices con su Señor, por eso es que Allah no es feliz con nosotros. Lo tenemos todo. Tenemos todo lo que nunca antes tuvieron ni siquiera los Reyes, ni los Emperadores de los tiempos antiguos, en los tiempos del Faraón. Sin embargo nosotros lo tenemos. ¿Has escuchado que el Faraón, cuando lo quisiera, podía tener aire frío? ¿Siempre que lo quisiera le llegaría aire caliente? ¿Siempre que lo quisiera, sólo por apretar algo, la luz se prendería y la luz se apagaría?

Pero en este momento ¿qué estamos intentando entender, qué estamos intentando decir, qué estamos intentando mantener? Esta nación, con tantas cosas incorrectas que ha hecho con las que estamos ganando la ira de Allah, esta nación no es agradecida con Allah.

Entiende que de acuerdo a la Tariqat, si tú te quejas en contra de tu Señor, tú ya lo has desafiado. No mires todas las otras religiones, todas las otras creencias, todas las otras fes; ellos dicen: 'Oh, hoy he discutido con mi Señor, he peleado, lo he cuestionado, le he preguntado'. Eso no es Islam. Islam es sumisión.

Pero los musulmanes del siglo 21 en vez de someterse están desafiando. Y si tú desafías a Allah, no estás aceptando Su autoridad. No estás aceptando Su decisión. No estás aceptando Su destino en ti. Así que, en realidad, lo estás desafiando.

¿Quién está desafiando? No es nuestro espíritu. Es nuestro ego, esa parte nuestra que está en nuestro interior, que está desafiando a Allah, que tiene la lógica de desafiar a Allah. Porque nada en la existencia que Allah ha creado desde la pre-eternidad hasta la post-eternidad nunca ha desafiado a Allah. Nada. No han desafiado a Allah, excepto el hombre.

¿Cuántas veces desafiamos a Allah? Al quejarnos, al decir: '¿Por qué pasó esto? Esto no debería haber pasado'. Al ponernos molestos. Al enojarnos. Olvídate del desafío; poniéndonos muy molestos con Allah. Y mostrando el enojo hacia Allah. Allah nos muestra enojo de manera diferente a como nosotros mostramos enojo hacia Allah. Pero el hombre del siglo 21 no ha aprendido a ser agradecido. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo ha pasado esto, que el hombre del siglo 21 no es agradecido con Allah?

Allah nos lo ha dado todo, y en realidad Él nos ha dado más de lo que le ha dado a cualquier nación anterior, o a todas las naciones combinadas. Todo lo que las naciones tuvieron, lo tenemos, e incluso más.

Musulmanes, la riqueza que tienen los musulmanes ni siquiera la podemos imaginar. Todo recurso natural se encuentra en tierras musulmanas. Desde los primeros tiempos hasta hoy en día, hasta el futuro, Allah lo ha concedido debajo de los pies de los musulmanes, no sobre sus cabezas. Así que ahora tenemos riquezas.

Educación, todos saben cómo leer y escribir. En estos días se están concentrando en la educación, un tipo de educación incorrecta también. Porque el hombre que no se conoce a sí mismo, no conoce a su Señor. El hombre que no se conoce a sí mismo, no conoce a su espíritu, no conoce a su ego. Marchará solamente de acuerdo a su ego y en ese momento el ego controlará al hombre y el hombre lo tiene todo pero va a destruirlo. Porque esa es la característica del ego. Nunca es suficiente. Lo que sea que tenga, lo destruirá de cualquier manera.

Así que esta educación que tenemos, esta riqueza que tenemos, los números, los musulmanes no son una minoría, muy pronto lo superaremos. ¿Qué más tenemos? ¿Qué es lo que no tenemos? No tenemos necesidad de nada. Entonces ahora no tiene sentido que los musulmanes, que los creyentes lo tengan todo y no sean agradecidos con Allah. ¿Cómo ha pasado esto?

Porque el hombre ha olvidado los favores de Allah. Porque la humanidad, en vez de recordar los favores de su Señor, están despertando sus deseos y están corriendo para cumplir con sus deseos. Están corriendo para satisfacer los deseos del ego de la manera en que el occidente les está mostrando, de la manera que les están mostrando los incrédulos. Ahora no es de acuerdo al Oriente o al Occidente, porque en todos lados es igual. Están viviendo en este sistema, están viviendo en el sistema capitalista, y este sistema, ¿a qué es acorde? Lo que vendes y lo que compras; es consumismo, ¿no es así?

Consumismo quiere decir: debes ocuparte comprando y consiguiendo y juntando y nunca es suficiente. Consumismo no es: tú compras, consigues y es suficiente, estate satisfecho. No. No es eso. Es despertar este sentimiento en nuestro interior de que nunca puedes estar satisfecho y que nunca tienes que estar satisfecho.

¿Eso es lo que trajo el bendito Profeta (asws)? ¿Eso es con lo que continuaron los Sahabis? ¿Eso es lo que los Tabi'in trajeron con ellos, lo que los Awliya y los Salihin nos están enseñando, a no estar satisfechos?

Por eso es que nos estamos quejando. Porque, cuando se trata del dunya, estamos mirando a los demás, a quienes tienen más que nosotros. Y donde miran los ojos, el corazón también lo quiere. Pero eso es prohibido. En el Islam eso está prohibido. Ellos dicen: No te compares con los que tienen más, compárate con los que tienen menos. Si te comparas con quienes tienen menos que tú, ¿vas a tener el deseo de tener más?

No, especialmente si tienes fe. Vas a decir: 'Astaghfirullah Ya Rabbi. Cómo he desperdiciado lo que Tú me has dado'. Si te comparas con quienes tienen menos que tú, es imposible que te quejes. Vas a decir: 'Shukur Ya Rabbi. Gracias, Ya Rabbi'.

Solemos tener una señal: 'El hombre se quejaba porque no tenía zapatos. ¿Cuándo se dejó de quejar? Cuando vio al hombre sin pies'.

Esto es Islam. Esa señal proviene del Islam. Y eso es lo que el Islam nos enseña.

Fatiha.

-Sheykh Lokman Effendi Hz

El Mes del Hajj (Peregrinación)


Sohbet dado por Sahibul Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)

Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah. Este es el mes del Hajj. Todo creyente, si se ajusta a la categoría, debe ir al Hajj. Es un derecho de Allah sobre ellos, sobre nosotros. Él nos está pidiendo: 'Una vez en tu vida al menos tienes que venir y visitar Mi casa ". No es que Allah está sentado en esa casa. Nos está pidiendo que simbólicamente nos movilicemos de una parte a otra, para ir por esa causa.

Los que no pueden ir deben poner la intención de que inshaAllah ar-Rahman, Allah –swt- estará poniendo sus nombres con los que están yendo.

Estos son los días, en que estos próximos diez días antes de la festividad del Eid, de la peregrinación, son los días más importantes del calendario Islámico. Estos son los días, estas son las noches para que te sacudas un poco y vuelvas a tus sentidos. El tiempo del día para intentar ayunar, el momento de la noche, al menos para levantarte, rezar un par de raka’ats, pedir perdón.

No seas como esos ignorantes que dicen: "Yo no hice nada."

Sí. Tantas cosas incorrectas hiciste, nada bueno. La gente del siglo 21. Tantas cosas incorrectas. Izquierda y derecha. El estilo de vida es erróneo. Caminar en tu casa y salir de su casa es incorrecto. No es de acuerdo con las leyes y las normas y las enseñanzas del Islam. Es de acuerdo al lugar en que vives. Por eso es incorrecto.

Así que tenemos que sacudirnos. Debemos hacerlo.

¿Cómo debemos tratar estos días?

Esto es lo más importante. Si estamos tratando correctamente estos días, de la forma en que Allah –swt- les dio valor, entonces vamos a recibir el valor de vuelta. Insha’Allah ar Rahman.

Este mundo es el lugar de la prueba. Este mundo es el lugar de la adoración. En el Más Allá, no hay adoración. Es disfrute. El que está pasando de este mundo, está terminando y completando el ingreso al Paraíso, puede tener todo el disfrute que pueda y no pueda imaginar.

Así que si quieres vida eterna, si quieres construir tu vida eterna, tú y yo, no importa quién eres, los Profetas lo hicieron. Los Profetas, ellos no lo necesitaron, estaban limpios, pero lo hicieron, no dejaron nada atrás. Se convirtieron en el modelo a seguir para nosotros. Ellos nos mostraron cómo vivir en este mundo.

Si los seguimos, encontraremos paz en este dunya, encontraremos paz en el Más Allá.

Si no los seguimos, bueno, ya sabes lo duro que la vida te está golpeando en estos momentos. Están corriendo tanto, sé que son buenas personas, pero están corriendo tanto, pero todos los días, la dificultad está de pie delante de ti.

Alguien tiene que quitarte esa dificultad. Aquel que la ha puesto delante de ti (puede quitártela).

Y Allah le ha ordenado a este mundo, diciéndole a este mundo: "El que corra tras de ti, aléjate de él. Todo el que esté corriendo tras de Mí, entrégale toda tus riquezas, todo lo bueno para ellos."

Alhamdulillah, estos días son los días en que tanta gente va allí y algunos se están preparando para ir allí. Pero se preparan para ir allí por un lado, y la gente no abandona la esclavitud del mundo, por otro.

Ya Hu, tú tienes tres días o cuatro días para ir. Deja la esclavitud del mundo. Prepárate a ti mismo. Prepárate. Siéntate y piensa un poco: "¿Qué voy a hacer allí? ¿Cómo lo voy a hacer?" Esto no son vacaciones.

Allah está enseñando la paciencia allí diciendo: "Ven, ten paciencia, mira lo que está ocurriendo y entra en esas ropas blancas. Piensa y recuerda que estás entrando en esa tumba y que te estás levantando para el Día del Juicio." Eh, si abandonas la esclavitud del mundo, entonces vas a entender algo.

De otra forma, puedes ir al Hajj diez veces y volver o puedes ir y sentarte en el interior de la Ka’aba, que no va a cambiar nada. Sólo va a hacer que el hombre se vuelva más Faraón diciendo: "Yo hice tanto de esto e hice eso. Y soy tan importante".

Sí, eso es lo que todo el mundo está corriendo a decir: "Yo soy tan importante. Yo soy muy importante".

Sí, eres importante. Allah–swt- te ha creado sólo a ti en esa forma. A ninguna otra criatura. Sin embargo, tu importancia llega por tanto como obedezcas a Allah y Su Profeta (sws). Esa es la importancia que tenemos.